II Crónicas  22 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 12 versitos |
1 Entonces los habitantes de Jerusalén proclamaron rey después de él a su hijo Ocozías, pues los salteadores habían matado a espada a todos los hijos mayores, porque habían venido árabes y habían devastado el campamento de Israel. Por esto Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá, asumió el reinado.
2 Ocozías tenía veintidós años cuando se estableció en el reino, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.
3 También se condujo en los caminos de la casa de Acab, pues era hijo de la hermana de Acab,
4 y cometió también muchos pecados, e hizo lo malo ante Yahweh, como lo había hecho la casa de Acab, porque después de la muerte de su padre ellos fueron sus consejeros para su destrucción.
5 Porque siguió sus consejos y fue con Joram, hijo de Acab, rey de Israel, a hacer la guerra contra Hazael, rey de Aram, a Ramot de Galaad. Los arameos hirieron a Joram,
6 y regresó a Jezreel para ser curado de las heridas que le ocasionaron en Ramot, cuando luchaba contra Hazael, rey de Aram. Entonces Ocozías descendió a Jezreel para ver a Joram, hijo de Acab.
7 Y la destrucción de Ocozías vino de la presencia de Yahweh por haber venido ante Joram, pues cuando llegó, salió junto con Joram contra Jehú, hijo de Imsi, que había sido ungido ante Yahweh para destruir la casa de Acab.
8 Entonces, cuando Jehú ejecutaba juicio contra la casa de Acab, encontró a los príncipes de Judá y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.
9 Entonces buscó a Ocozías, a quien capturaron cuando estaba escondido en Samaria; lo llevaron ante Jehú, lo mataron y lo sepultaron, pues decían: Es hijo de Josafat, quien oró a Yahweh con todo su corazón. Y no quedó nadie en la casa de Ocozías que fuera apto para tomar el poder del reino.
10 Entonces Atalía, madre de Ocozías, cuando vio que su hijo había muerto, se levantó y destruyó a todos los hijos del rey de la casa de Judá.
11 Pero Josabet, hija del rey, tomó y escondió a Joás, hijo de Ocozías, de entre los hijos del rey que iban a matar, y lo ocultó junto con la nodriza en su recámara. Así Josabet, hija del rey Joram y esposa del sacerdote Joyada (pues ella era hermana de Ocozías), lo ocultó de Atalía para que no lo matara.
12 Y estuvo escondido con ella en la casa de Yahweh seis años, mientras Atalía reinaba en el país.

Patrocinio

 
 

Introducción a II Crónicas 

Fuente:

Patrocinio

Notas

II Crónicas  22,521 Lit., Edom. Tradujimos Aram en virtud de la evidencia que apunta hacia ello, y así en el resto del capítulo.


II Crónicas  22,522 Lit., edomitas, y así en el resto del capítulo.
II Crónicas  22,1a 2Cr 22:1-6; comp. 2Re 8:25-29
II Crónicas  22,10a 2Cr 22:10-12; comp. 2Re 11:1-3