Isaías 42 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 25 versitos |
1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre Él he puesto mi Espíritu; Él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará ni alzará su voz; ni hará oír su voz en la calle.
3 No quebrará la caña resquebrajada, ni apagará la lámpara de llama mortecina. Conforme a la verdad traerá la justicia.
4 No se apagará ni fluctuará, hasta que haya implantado la justicia sobre la tierra; y las islas esperarán su ley .
5 Así dice Yahweh Dios, el que creó los cielos y los desplegó, el que afirmó la tierra y todo lo que hay en ella, el que da aliento al pueblo que está sobre ella, y espíritu a los que andan por ella.
6 Yo, Yahweh, te he llamado en justicia, te he tomado de la mano y te he fortalecido; te he puesto por pacto al pueblo, por luz para las naciones,
7 para que abras los ojos a los ciegos, saques a los presos de la cárcel y de la prisión a los que moran en tinieblas.
8 Yo soy Yahweh, y éste es mi Nombre; no daré mi gloria a otro, ni a imágenes talladas mi alabanza.
9 Yo anuncio cosas nuevas; he aquí que las cosas viejas han sucedido; antes de que salieran a la luz yo se las anuncié.
10 Cántico de Isaías. ¡Canten a Yahweh un cántico nuevo! ¡Su alabanza desde los extremos de la tierra! Los que descienden al mar y su plenitud, las islas y sus habitantes.
11 Regocíjense el desierto y sus ciudades; sea Quedar convertida en prados. ¡Canten alabanzas los que moran en los acantilados, y griten desde la cumbre de los montes!
12 ¡Den gloria a Yahweh, proclamen en las islas sus alabanzas!
13 Yahweh saldrá como guerrero; como hombre de guerra provocará el celo; gritará y actuará con poder, y dará muerte a sus adversarios.
14 Desde hace mucho tiempo he guardado silencio; he estado callado y he esperado como mujer que está de parto. Confundiré y causaré asombro a la vez.
15 Devastaré montes y colinas, y haré que se seque toda su hierba; a los ríos convertiré en islas, y haré secar los estanques.
16 Conduciré a los ciegos por una senda que no conocen; por senderos que no conocen los haré andar; transformaré las tinieblas en luz frente a ellos, allanaré el lugar escabroso. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.
17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que ponen su confianza en las imágenes talladas y dicen a tales imágenes: “Ustedes son nuestros dioses”.
18 ¡Sordos, oigan; ciegos, entiendan y vean!
19 ¿Quién es ciego sino mi siervo, y sordo como mi emisario que yo he de enviar? ¿Quién es ciego como el príncipe, y ciego como el siervo de Yahweh?
20 Han visto muchas cosas, pero no las guardan; les he abierto los oídos, pero no prestan atención.
21 Yahweh se complació por causa de su justicia; engrandecerá la ley y la honrará.
22 Pero éste es un pueblo despojado y hollado; todos los jóvenes están atrapados en lazos y se han ocultado en cárceles; se han convertido en despojo sin que haya quien los libre; en holladero sin que haya quien los restaure.
23 ¿Quién hay entre ustedes que escuche esto, que ponga atención y por fin escuche?
24 ¿Quién entregó a Jacob al holladero, y a Israel al saqueo? ¿No fue Yahweh contra quien hemos pecado? ¿No nos hemos rehusado a andar en sus caminos y a ser obedientes a su ley?
25 Derramó sobre ellos el ardor de su ira, y la violencia de la guerra los consumió a su alrededor, pero no entendieron; ardió en ellos el fuego, pero no lo tomaron en cuenta.

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

Fuente: