Isaías 62 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 12 versitos |
1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me quedaré quieto, hasta que surja su justicia como la luz, y su salvación se encienda como antorcha.
2 Entonces las naciones verán tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te llamarán con un nombre nuevo, el cual la boca de Yahweh determinará.
3 Y serás corona de esplendor en la mano de Yahweh, y diadema real en la palma de tu Dios.
4 No te llamarán más: “Desamparada”, ni tu tierra será llamada otra vez: “Desolada”; sino que serás llamada: “Mi deleite”, y tu tierra: “Desposada”; porque Yahweh se deleita en ti, y tu tierra será desposada;
5 porque como un joven desposa a una doncella, así Él desposará a tus hijos; y como novio que se regocija con la novia, así tu Dios se regocijará contigo.
6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardias todo el día, constantemente, de día y de noche, para que no callen ni estén quietos los que se acuerdan de Yahweh.
7 Y no les den reposo hasta que Él te establezca, hasta que Él convierta a Jerusalén en una alabanza en la tierra.
8 Yahweh juró por su diestra y por su poderoso brazo: No daré más tu grano a tus adversarios para alimento, ni los extranjeros beberán tu vino por el cual trabajaste,
9 sino que los que lo cosechen lo comerán, y alabarán a Yahweh; los que lo recolecten lo beberán en mis santos atrios.
10 ¡Pasen, pasen por la puerta! ¡Restauren el camino para el pueblo! ¡Preparen la senda y quiten sus piedras! ¡Alcen estandarte sobre los pueblos!
11 He aquí que Yahweh lo ha proclamado hasta los confines de la tierra: Digan a la hija de Sion: “He aquí que tu Salvador viene ; he aquí que su galardón está con Él, y delante de Él está su obra”.
12 Entonces los llamarán: Pueblo santo, redimidos de Yahweh; y a ti te llamarán: Buscada; Ciudad no desamparada.

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

Fuente:

Patrocinio