Zacarías 7 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 14 versitos |
1 Y sucedió en el cuarto año del rey Darío que vino a Zacarías palabra de Yahweh, el día cuatro del noveno mes, que es Quislev,
2 y envió a Sarezer y a Reguem-melec hacia Betel; y el rey envió a sus hombres valientes para que intercedieran por él delante de Yahweh,
3 y para que dijeran a los sacerdotes y a los profetas que estaban en la casa de Yahweh de los ejércitos: “¿He de llorar en el quinto mes o he de abstenerme, tal como lo he hecho durante tantos años?”
4 Entonces vino a mí palabra de Yahweh, diciendo:
5 Di a toda la gente del país y a los sacerdotes:
“Cuando ayunaron y se lamentaron en el quinto y séptimo mes, estos setenta años, ¿acaso ayunaban verdaderamente para mí?
6 “Si comían y bebían, ¿no era para ustedes que comían y bebían?”
7 Éstas fueron las palabras que Yahweh anunció mediante los antiguos profetas, cuando Jerusalén estaba habitada y en paz, los poblados la rodeaban, y los montes y los valles estaban habitados.
8 Y vino palabra de Yahweh a Zacarías, diciendo:
9 Así dice Yahweh de los ejércitos: “Juzguen con justo juicio, y cada uno practique la bondad y la compasión con su hermano.
10 “No defrauden a las viudas, a los huérfanos, a los pobres, ni al prosélito, ni los traten injustamente; y no trame el mal en su corazón uno contra otro”.
11 Sin embargo, no quisieron obedecerme, y volvieron sus espaldas rebeldes y cerraron sus oídos para no escuchar.
12 Su corazón endurecieron como diamante para no escuchar los estatutos ni las ordenanzas que Yahweh de los ejércitos había enviado por medio de su Espíritu, mediante los antiguos profetas; entonces vino una gran ira de parte de Yahweh de los ejércitos.
13 Por cuanto los llamé y no escucharon, de igual modo me invocarán, pero no los escucharé —declara el Señor de los ejércitos.
14 Yo los esparciré entre todas las naciones que ellos no han conocido. Y la tierra será desolada tras ellos sin que pasen por ella ni la habiten, a causa de que convirtieron la tierra deseable en una desolación.

Patrocinio

 
 

Introducción a Zacarías

Fuente:

Patrocinio