Malaquías 1 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 14 versitos |
1 La visión de las palabras de Yahweh acerca de Israel, por medio de Malaquías.
2 Yo los he amado —declara Yahweh. Pero ustedes dicen: “¿En qué nos has amado?” ¿Acaso Esaú no era hermano de Jacob? —declara Yahweh. No obstante, a Jacob amé y a Esaú aborrecí.
3 Convertí sus montes en una desolación, y entregué su heredad a los rebaños del desierto.
4 Y aunque los edomitas dijeran: “Nos hemos empobrecido, pero volveremos y reconstruiremos los lugares arruinados”, así dice Yahweh: Ellos reconstruirán, pero yo derribaré. Serán llamados frontera de pecado, y pueblo contra el cual Yahweh se ha airado para siempre;
5 sus ojos lo verán, y ustedes dirán: “Yahweh sea engrandecido más allá de la frontera de Israel”.
6 El hijo honra a su padre, y el siervo a su amo. Si yo soy el Padre, ¿cómo me honran ustedes? Y si yo soy el Señor, ¿cómo muestran temor de mí? —declara Yahweh de los ejércitos a ustedes, sacerdotes que menosprecian mi Nombre. Y si ustedes dicen: “¿En qué hemos menospreciado tu Nombre?”
7 En que ofrecen pan contaminado sobre mi altar. Y si dicen: “¿En qué te hemos contaminado?” En que dicen: “La mesa de Yahweh es despreciable”.
8 Cuando ofrecen animal ciego sobre el altar, ¿acaso no es malo? Cuando ofrecen animal cojo o enfermo, ¿acaso no es malo? Ofrécelo, te pido, a tu gobernante. ¿Acaso se agradará de ti o se mostrará favorable a ti? —declara Yahweh de los ejércitos.
9 Oren ahora a Yahweh y Él tendrá misericordia de nosotros. De parte de ustedes ha sido esto; no lo aceptaré de su parte —declara Yahweh de los ejércitos.
10 ¿Quién hay entre ustedes que cierre mi puerta? No ofrezcan en vano sobre mi altar. No me complazco en ustedes —declara Yahweh de los ejércitos— ni aceptaré ofrenda de ustedes.
11 Porque grande es mi Nombre entre las naciones, desde la salida del sol hasta su ocaso; y en todo lugar queman incienso y presentan ofrendas limpias a mi Nombre, porque grande es mi Nombre entre las naciones —declara Yahweh de los ejércitos.
12 Pero ustedes lo profanan cuando dicen: “La mesa de Yahweh está contaminada, y despreciables son sus alimentos”.
13 Y esto dijeron: “Para miseria nuestra es”. Y soplé en ella —declara Yahweh de los ejércitos— porque traen ofrendas de lo obtenido por robo, las cojas o las enfermas. No las aceptaré de sus manos —declara Yahweh de los ejércitos.
14 ¡Maldito es aquel que teniendo carnero defectuoso en su rebaño, hace voto y sacrifica así su carnero a Yahweh! Porque yo soy el Gran Rey—declara Yahweh de los ejércitos— y temido es mi Nombre entre las naciones.

Patrocinio

 
 

Introducción a Malaquías

Fuente: