II Tesalonicenses  . 2,15

así, pues, hermanos, sed constantes y mantened firmemente las tradiciones en que fuisteis adoctrinados, ya sea de viva voz, ya sea por carta nuestra. *

Sagrada Biblia (Bover-Cantera, 1957)



TRADICIONES: es triste el fenómeno que aquí y un poco más abajo (2Ts_3:6) ofrecen las versiones protestantes, las cuales, mientras traducen indefectiblemente TRADICIÓN siempre que se trata de tradiciones reprobables, cuales eran las farisaicas, esquivan, en cambio, la enojosa palabra cuando, como aquí, se trata de tradiciones recomendadas, cuales eran las tradiciones apostólicas. Con este procedimiento, no muy leal, las versiones protestantes del N. T. dan la falsa impresión de que la TRADICIÓN es cosa reprobada en la Sagrada Escritura.

|| DE VIVA VOZ…, POR CARTA: dice San Juan Crisóstomo sobre estas palabras: «No todas las cosas nos las transmitieron (los apóstoles) por carta, sino muchas también oralmente, y tanto éstas como aquéllas son igualmente fidedignas. Así que también la tradición de la Iglesia hemos de mirarla como fidedigna. ¿Es tradición? No busques más».

II Tesalonicenses  2, 15

Patrocinio