Josué 21 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 45 versitos |
1 Los jefes de los sacerdotes levitas se acercaron al sacerdote Eleazar, a Josué, hijo de Nun, y a los patriarcas de las tribus de Israel,
2 y les dijeron en Silo, en la tierra de Canaán: Yahweh dio órdenes por medio de Moisés de que nos asignaran ciudades donde vivir, con sus campos para nuestro ganado.
3 Entonces, conforme a la palabra de Yahweh, los hijos de Israel dieron de su heredad a los levitas estas ciudades con sus campos.
4 La suerte cayó sobre la familia de Cohat, de los levitas, de los hijos del sacerdote Aarón; y les cedieron mediante sorteo trece ciudades de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín;
5 y al resto de los hijos de Cohat se les cedió mediante sorteo diez ciudades de las tribus de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.
6 A los hijos de Gersón cedieron mediante sorteo trece ciudades de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán.
7 A los hijos de Merari, según sus familias, les entregaron doce ciudades pertenecientes a las tribus de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón.
8 Los hijos de Israel cedieron mediante sorteo estas ciudades con sus campos a los levitas, tal como había ordenado Yahweh a Moisés.
9 Éstos son los nombres de las ciudades que fueron cedidas de la tribu de Judá y de la tribu de Simeón, ciudades por sus nombres,
10 las cuales fueron para los hijos de Aarón, de la familia de Cohat, de los hijos de Leví, ya que la suerte había caído primero sobre ellos.
11 A ellos les cedieron Quiriat-arba, de los ancestros de los gigantes, la cual es Hebrón, que se hallaba ubicada en la región montañosa de Judá, circundada por sus campos.
12 Sin embargo, los campos de la ciudad y sus demás aldeas, los entregaron en posesión a Caleb, hijo de Jefone.
13 Y a los hijos del sacerdote Aarón les entregaron ciudades de refugio para homicidas: A Hebrón con sus campos, a Libna con sus campos,
14 a Jatir con sus campos, a Estemoa con sus campos,
15 a Jalul con sus campos, a Debir con sus campos,
16 a Ayin con sus campos, a Ata con sus campos, a Bet-semes con sus campos; nueve ciudades pertenecientes a las tribus de Judá y Simeón.
17 De la tribu de Benjamín, Gabaón con sus campos, Geba con sus campos,
18 Anatot con sus campos y Almón con sus campos; cuatro ciudades.
19 Las ciudades de los hijos del sacerdote Aarón con sus campos, sumaban trece en total.
20 A la familia de los levitas, de los hijos de Cohat, de los que quedaron de los hijos de Cohat, les cedieron mediante sorteo las ciudades de la tribu de Efraín;
21 les cedieron también la ciudad de refugio para homicidas; a Siquem con sus campos que se encuentra en la región montañosa de Efraín, y a Gezer con sus campos,
22 Quibsaim con sus campos y Bet-jorón con sus campos; cuatro ciudades con sus campos.
23 Y de la tribu de Dan, Elteque con sus campos, Gibetón con sus campos,
24 Alón con sus campos y Gat-rimón con sus campos; cuatro ciudades con sus campos.
25 Y de la media tribu de Manasés, Taanac con sus campos, Gat-rimón con sus campos; dos ciudades con sus campos.
26 Los poblados y las ciudades con sus campos para la familia de los hijos de Cohat que habían quedado, sumaban diez en total.
27 Y para los hijos de Gersón, de la familia de Leví, fueron las ciudades de la media tribu de Manasés, ciudades de refugio para homicidas; Golán que está en Basán y sus campos y Beestera con sus campos; dos ciudades con sus campos.
28 Y de la tribu de Isacar: Quisión con sus campos, Daberat con sus campos,
29 Jarmut con sus campos, En-gad con sus campos; cuatro ciudades con sus campos.
30 Y de la tribu de Aser: Miseal con sus campos, Abdón con sus campos, Ecrón con sus campos,
31 Rejob con sus campos; cuatro ciudades con sus campos.
32 Y de la tribu de Neftalí, ciudades de refugio para homicidas: Requem, que está en Galilea, con sus campos, Hamot-dor con sus campos, Cartán con sus campos; tres ciudades con sus campos.
33 Las ciudades de la familia de los hijos de Gersón sumaban en total trece ciudades con sus campos.
34 Y para la familia de los hijos de Merari, para los levitas que quedaron, les asignaron ciudades de la tribu de Rubén: Jahaz con sus campos, Quirmot con sus campos, Caritaim con sus campos,
35 Ajsemot con sus campos; cuatro ciudades con sus campos.
36 Y de la tribu de Zabulón, Najaj con sus campos, Cartán con sus campos,
37 Remín con sus campos, Jahla con sus campos; cuatro ciudades con sus campos.
38 Y de la tribu de Gad: Ramot con sus campos, en Galaad, ciudad de refugio para homicidas, Majanaim con sus campos,
39 Hesbón con sus campos, Jazer con sus campos; cuatro ciudades con sus campos.
40 Éstas son las ciudades de los hijos de Merari según sus familias, que quedaron de la familia de los levitas, que se repartieron por sorteo; doce ciudades con sus campos.
41 Éstas fueron las ciudades de los levitas, en medio de la heredad de los hijos de Israel; cuarenta y ocho ciudades de los levitas con sus campos en total.
42 Y fueron habitados los poblados y las ciudades, cada una de estas ciudades con sus campos circundándolas; así aconteció con todos estos poblados y ciudades.
43 Así entregó Yahweh a Israel toda la tierra que había jurado entregar a sus padres, y ellos tomaron posesión de ella y la habitaron.
44 Yahweh les dio reposo también en todos sus alrededores, tal como lo había jurado a sus padres, y ninguno de sus adversarios pudo resistirles, sino que Yahweh entregó en sus manos a todos sus adversarios.
45 No falló ninguna de todas las buenas palabras que Yahweh había declarado a la casa de Israel, sino que todas tuvieron su cumplimiento.

Patrocinio

 
 

Introducción a Josué

Fuente:

Patrocinio