Salmos 26 Sagrada Biblia (Conferencia Episcopal Española, 2011) | 12 versitos |
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Salmo 26 (25) °

Plegaria del inocente perseguido

(1) De David. Hazme justicia, Señor, que camino en la inocencia; | confiando en el Señor, no me he desviado.
2 (2) Escrútame, Señor, ponme a prueba, | sondea mis entrañas y mi corazón,
3 (3) porque tengo ante los ojos tu bondad, | y camino en tu verdad.
4 (4) No me siento con gente falsa, | no me junto con mentirosos;
5 (5) detesto las bandas de malhechores, | no tomo asiento con los impíos.
6 (6) Lavo en la inocencia mis manos, | y rodeo tu altar, Señor,
7 (7) proclamando tu alabanza, | enumerando tus maravillas.
8 (8) Señor, yo amo la belleza de tu casa, | el lugar donde reside tu gloria.
9 (9) No arrebates mi alma con los pecadores, | ni mi vida con los sanguinarios,
10 (10) que en su izquierda llevan infamias, | y su derecha está llena de sobornos.
11 (11) Yo, en cambio, camino en la integridad; | sálvame, ten misericordia de mí.
12 (12) Mi pie se mantiene en el camino llano; | en la asamblea bendeciré al Señor.

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Introducción a Salmos

SALMOS

La tradición hebrea dio a esta colección el nombre de «Himnos» o «Libro de himnos». En tiempos anteriores fue llamado «Oraciones». Los epígrafes de los salmos nos brindan una tercera posible denominación: en cincuenta y siete epígrafes aparece el nombre Mizmor, que se refiere a un canto con acompañamiento musical (psalmoi en la traducción griega de los LXX). Salmos o Salterio; es decir, una colección de loas o de encomios, de súplicas o de peticiones; un auténtico manual de oración; un conjunto de poemas oracionales u oraciones poéticas. El Salterio es, en su conjunto, un microcosmos bíblico. Los grandes temas del Antiguo Testamento suenan sinfónicamente. El libro, por tanto, debe leerse e interpretarse escuchando las voces procedentes de otros libros del Antiguo Testamento y percibiendo los ecos que resuenan en el Nuevo Testamento.

Aunque el libro está formado por ciento cincuenta salmos en todas sus versiones, no se sigue en ellas una numeración uniforme; es distinta en el texto hebreo (TH) y en la traducción griega de los LXX. Las versiones latinas y la traducción litúrgica siguen la numeración de los LXX, lo cual origina confusiones u obliga a consignar una doble numeración. En la presente traducción la numeración litúrgica va entre paréntesis.

Fuente: Sagrada Biblia (Conferencia Episcopal Española, 2011)

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Notas

Salmos 26,1-12*26 Súplica individual. Ora en este salmo un hombre íntegro, cuya conciencia no lo acusa. No tiene nada que ver con los pecadores ni con el mal. Ama la casa de Dios. Se somete, sin embargo, al juicio divino, que es fuego purificador. .