Sabidurí . a 7,22

Pues hay en ella un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, ágil, perspicaz, inmaculado, claro, impasible, amante del bien, agudo,

Nueva Biblia de Jerusalén (Desclée, 1998)


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Stg_3:17

NOTAS

7:22 El autor amplía aquí en forma original las personificaciones anteriores de la Sabiduría, ver Pro_8:22+. Como lo ha anunciado, Sab_6:22, fija a la vez la naturaleza y el origen, primero enumerando las características del Espíritu divino que la Sabiduría posee en propiedad y que informan ya acerca de su naturaleza, Sab_7:22-24 (se enumeran 21 atributos y esta cifra, 3 ;ts 7, parece intencionada para significar una perfección eminente); luego, determinando la relación de la Sabiduría con Dios, Sab_7:25-26, valiéndose de imágenes que a la vez indican procedencia y participación íntima. Tomando de la filosofía griega un amplio vocabulario, el autor subraya a continuación las diferentes características de la Sabiduría y llega a identificarla con la providencia divina, Sab_8:1. Este elogio de la Sabiduría que participa de la intimidad de Dios, Sab_8:3, que posee su omnipotencia, Sab_7:23, Sab_7:25, Sab_7:27, y colabora en su obra creadora, Sab_7:12, Sab_7:22; Sab_8:4, Sab_8:6, anuncia ya toda una teología del Espíritu a la que se la equipara, Sab_9:17, y de la que recibe las funciones tradicionales, ver Isa_11:2+, pero sobre todo la cristología, en especial la de San Juan, y también la de San Pablo (ver Ef Col) y de la Epístola a los Hebreos.
Sabiduría 7, 22

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