& . amp . amp . amp . amp . amp . Eacute . xo 38,1-7


Historia de Judá y Tamar.
Por aquel tiempo bajó Judá de donde sus hermanos para dirigirse a cierto individuo de Adulán llamado Jirá. Allí conoció Judá a la hija de un cananeo llamado Súa y, tomándola por esposa, se llegó a ella; la mujer concibió y dio a luz un hijo, al que llamó Er. Volvió a concebir y dio a luz otro hijo, al que llamó Onán. Nuevamente dio a luz otro hijo, al que llamó Selá. Ella se encontraba en Aczib al darle a luz.
Judá tomó para su primogénito Er a una mujer llamada Tamar. Er, el primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Yahvé, que le hizo morir.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

38 Tradición yahvista relativa a los orígenes de la tribu de Judá. Judá, que vive separado de sus hermanos, se ha aliado con los cananeos. De su unión con su nuera Tamar han salido los clanes de Peres y de Zéraj, Núm_26:21; 1Cr_2:3 s; Peres es antepasado de David, Rut_4:18 s, y por medio de éste, del Mesías, Mat_1:3; Luc_3:33. Así se afirman la mezcla de sangre en Judá y la diferencia de su destino con el de las otras tribus (Jue_1:3; Deu_33:7; y el resto de la historia).
Genesis 38, 1

NOTAS

38:3 Texto corregido según los dos versículos siguientes y sam.; hebr. «él le llamó».
Genesis 38, 3

Patrocinio