1Cr 4,34-43

Mesobab, Yamlec, Yocsá, hijo de Amasías, Joel, Jehú, hijo de Josibías, hijo de Serayas, hijo de Asiel; Eljoenay, Jacobá, Yesojaías, Asayas, Adiel, Yesimiel y Benaías, Zizá, hijo de Sifí, hijo de Alón, hijo de Yedaías, hijo de Simrí, hijo de Semaías. Éstos que han sido citados por sus nombres, fueron jefes en sus familias y en sus casas paternas, y se multiplicaron sobremanera. Se dirigieron a la entrada de Guerar, hasta el oriente del valle, buscando pastos para sus ganados. Y hallaron pastos pingües y buenos, y una tierra espaciosa, tranquila y segura, pues antes habían morado allí los descendientes de Cam.
Éstos que se han citados por sus nombres vinieron en tiempos de Ezequías, rey de Judá, y destruyeron las tiendas de aquellos y los refugios que allí se encontraban, entregándolos al anatema hasta el día de hoy; y habitaron en lugar de ellos, ya que había allí pastos para sus ganados.
Algunos de los hijos de Simeón, en número de quinientos hombres, se fueron a la montaña de Seír; sus jefes eran Pelatías, Nearías, Refayas, Uziel, hijos de Yisí: derrotaron a los restos de Amalec que habían escapado, y habitaron allí hasta el día de hoy.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm_1:2
I Crónicas 4, 38

NOTAS

4:39 «Guerar» griego; «Guedor» hebr.
I Crónicas 4, 39

NOTAS

4:40 Según 1Cr_1:8, los hijos de Cam son a la vez los habitantes de Canaán y de África. Aquí simplemente designan a los no israelitas.
I Crónicas 4, 40

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Jos_6:17+

NOTAS

4:41 Otra traducción: «y los meunitas», ver 2Cr_20:1.
I Crónicas 4, 41

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Éxo_17:8+
I Crónicas 4, 43

Patrocinio