1Cr 9,1-18


Jerusalén, ciudad israelita y ciudad santa.
Todos los israelitas estaban registrados en las genealogías e inscritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá, cuando fueron deportados a Babilonia por sus infidelidades.
Los primeros que volvieron a habitar en sus propiedades y ciudades fueron israelitas, sacerdotes, levitas y donados. En Jerusalén habitaron hijos de Judá, hijos de Benjamín, hijos de Efraín y de Manasés.
De los hijos de Peres, hijo de Judá, Utay, hijo de Amiud, hijo de Omrí, hijo de Imrí, hijo de Baní. De los silonitas: Asayas, el primogénito, y sus hijos. De los hijos de Zéraj: Yeuel y sus hermanos: 690.
De los hijos de Benjamín: Salú, hijo de Mesulán, hijo de Hodavías, hijo de Hasenuá; Yibnías, hijo de Yeroján; Elá, hijo de Uzí, hijo de Micrí, y Mesulán, hijo de Sefatías, hijo de Reuel, hijo de Yibnías, y sus hermanos, según sus genealogías: 956. Todos éstos eran jefes de familia en sus respectivas casas paternas.
De los sacerdotes: Yedaías, Joarib, Yaquín, Azarías, hijo de Jilquías, hijo de Mesulán, hijo de Sadoc, hijo de Merayot, hijo de Ajitub, príncipe del templo de Dios. Adaías, hijo de Yeroján, hijo de Pasjur, hijo de Malquías; Masay, hijo de Adiel, hijo de Yajzerá, hijo de Mesulán, hijo de Mesilemot, hijo de Imer; y sus hermanos, jefes de sus casas paternas: 1.760 hombres aptos para los ejercicios del culto en el templo de Dios.
De los levitas: Semaías, hijo de Jasub, hijo de Azricán, hijo de Jasabías, de los hijos de Merarí. Bacbacar, Jeres, Galal y Matanías, hijo de Micá, hijo de Zicrí, hijo de Asaf. Abdías, hijo de Semaías, hijo de Galal, hijo de Yedutún; y Berequías, hijo de Asá, hijo de Elcaná, que habitaban en los poblados de los netofatitas.
Los porteros: Salún, Acub, Talmón, Ajimán y sus hermanos. Salún era el jefe. Están hasta el presente junto a la puerta del rey, al oriente. Éstos son los porteros del campamento de los hijos de Leví:

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

9 Esta lista, que 1Cr_9:1 data de antes del Destierro, se inspira de hecho en la lista de repoblación de Jerusalén bajo Nehemías, Ne 11, con ciertas diferencias que quizá reflejen la situación de una época aún posterior. Todo el cap. parece redaccional.
I Crónicas 9, 1

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] |Neh_11:3-19

[2] Esd_2:43+
I Crónicas 9, 2

NOTAS

9:3 Efraín y Manasés representan a las tribus del Norte. Para el libro, Jerusalén, ciudad santa, es la ciudad de todas las tribus. Pero en la enumeración que sigue sólo aparecerán Benjamín, Judá y Leví.
I Crónicas 9, 3

NOTAS

9:17 Se reserva a los porteros el mayor espacio entre el personal cultual, 1Cr_9:17-26 : sus funciones se remozntan al desierto, 1Cr_9:19-21 y continuaron bajo Salomón y David en la «Casa de la Tienda», 1Cr_9:23; se les alaba por su fidelidad, 1Cr_9:22; descienden de Coré, descendiente de Leví, 1Cr_9:19. En realidad, los porteros sólo posteriormente fueron equiparados a los levitas; no lo están aún en el momento de la Vuelta, ver Esd_2:42; Neh_7:45, y la lista de Ne 11, en la que se inspira este cap., los clasifica aparte, ver 1Cr_11:19. Agregados ya a los levitas, tratan de igualarse con los cantores, ver 1Cr_9:17, 1Cr_9:27 y 2Cr_20:19. Se atribuyen doce salmos a los hijos de Coré.
I Crónicas 9, 17

Patrocinio