1Re 8,3-9

vinieron todos los ancianos de Israel y) los sacerdotes condujeron el arca (e hicieron subir el arca de Yahvé) y la Tienda del Encuentro, con todos los objetos sagrados que había en ella. El rey (Salomón) y todo Israel (toda la comunidad de Israel reunida en torno a él) sacrificaron ante el arca ovejas y bueyes en número incalculable e incontable. Los sacerdotes llevaron el arca de la alianza de Yahvé al santuario del templo, el Santo de los Santos, a su propio lugar, situado bajo las alas de los querubines. Los querubines extendían las alas sobre el lugar del arca y cubrían el arca y sus varales por encima. Los varales se prolongaban hasta dejar ver sus extremos desde el santuario, pero no se dejaban ver más hacia fuera. (Han estado allí hasta el día de hoy). En el arca no había nada más que las dos tablas de piedra que Moisés depositó allí, en el Horeb, las tablas de la alianza que Yahvé estableció con los israelitas cuando salieron de la tierra de Egipto.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

8:4 Esta tienda es la que había levantado David para cobijar el arca, 2Sa_7:8; 1Re_1:39. Un glosador la llama «Tienda del Encuentro», como a la del desierto, que había desaparecido al entrar en Canaán.
I Reyes 8, 4

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Éxo_25:21; Éxo_40:20; Deu_10:2; Deu_10:5
I Reyes 8, 8

NOTAS

8:9 El griego conoce una doble lectura: «tablas de piedra que... tablas de la alianza que...». El hebreo ignora la segunda.
I Reyes 8, 9

Patrocinio