1Re 8,64-66

Aquel día consagró el rey el atrio interior que está delante del templo de Yahvé, ofreciendo allí el holocausto, la oblación y las grasas de los sacrificios de comunión, pues el altar de bronce que estaba ante Yahvé era demasiado reducido para contener el holocausto, la oblación y las grasas de los sacrificios de comunión. En aquella ocasión Salomón celebró la fiesta. Todo Israel estaba con él, una asamblea inmensa, desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Egipto, ante Yahvé, nuestro Dios, en el templo que había construido. Comieron, bebieron e hicieron fiesta ante Yahvé, nuestro Dios, durante siete días. El día octavo despidió al pueblo. Bendijeron al rey y regresaron a sus tiendas, gozosos y felices por todos los beneficios que Yahvé había hecho a su siervo David y a su pueblo Israel.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Lev 1-3+

NOTAS

8:64 Este altar de los holocaustos se hallaba colocado ante la entrada del templo. Era una construcción metálica que se podía transportar, ver 2Re_16:14, y que recordaba al altar móvil de la Tienda, en el desierto, cuya descripción, Éxo_27:1 s, por lo demás, está idealizada. El altar erigido por Salomón, 1Re_9:25, siguió usándose hasta el tiempo de Ajaz, 2Re_16:10.
I Reyes 8, 64

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Jue_20:1+

NOTAS

8:65 (a) La dedicación del templo coincide con la fiesta de las Tiendas, 1Re_8:2, que duraba siete días, Deu_16:13-15.

8:65 (b) El hebr. ha perdido varias palabras y añade seguidamente: «y otros siete días, esto es catorce días», glosa inspirada en 2Cr_7:9, que falta en el griego, a la que contradice 1Re_8:66.
I Reyes 8, 65

Patrocinio