1Sa 21,3-6

Respondió David al sacerdote Ajimélec: «El rey me ha dado una orden y me ha dicho: “Que nadie sepa el asunto que te mando y que te ordeno.” A los muchachos los he citado en tal lugar. Así, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes o lo que haya.» Respondió el sacerdote a David: «No tengo a mano pan profano, pero hay pan consagrado, si es que los muchachos se han abstenido al menos del trato con mujeres.»
Respondió David al sacerdote: «Ciertamente que la mujer nos está prohibida, como siempre que salgo a campaña, y los cuerpos de los muchachos están puros; aunque es un viaje profano, cierto que hoy sus cuerpos están puros.»

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Éxo_25:30; Lev_24:5-9; Mat_12:3-4 p

NOTAS

21:5 Los panes de la presencia. Estaban reservados para los sacerdotes, Lev_24:5-9. En tiempo de David era posible una derogación de esta ley, pero había que estar ritualmente puro.
I Samuel 21, 4

NOTAS

21:6 V. difícil, que entendemos así: aunque se trata de un viaje profano, los hombres se han conducido como en una expedición militar, en la que la continencia era una norma religiosa; «sus cuerpos» puede ser un eufemismo por el miembro viril.
I Samuel 21, 5

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Lev_24:8
I Samuel 21, 6

Patrocinio