1Sa 23,19-28


David escapa con apuros de Saúl.
Subieron algunos zifitas a Guibeá, donde Saúl, para decirle: «¿No se esconde David entre nosotros, en los refugios de Jorsa, en la colina de Jaquilá, que está al sur de la estepa? Tú deseas con toda tu alma, oh rey, descender. Desciende y es cosa nuestra entregarlo en manos del rey.» Respondió Saúl: «Que Yahvé os bendiga por haberos compadecido de mí. Id, pues; enteraos bien y mirad el lugar por donde anda y quién le ha visto allí, porque me han dicho que es muy astuto. Mirad y reconoced todos los escondrijos en que pueda esconderse, y volved a mí cuando estéis seguros y subiré con vosotros, y si está en la comarca lo rebuscaré entre todas las familias de Judá.»
Se pusieron en marcha hacia Zif antes que Saúl. Estaban David y sus hombres en el desierto de Maón, en la llanura, al sur del desierto. Fue Saúl con sus hombres en su busca; avisaron a David y bajó al tajo que está en el desierto de Maón. Lo oyó Saúl y persiguió a David en el desierto de Maón. Iba Saúl y sus hombres por un lado de la montaña, y David y sus hombres por el lado de la otra. Huía David a toda prisa ante Saúl, mientras éste y sus hombres intentaban rodear a David y sus hombres para apresarlos, cuando de pronto llegó un mensajero a Saúl y le dijo: «Date prisa y ven, porque los filisteos han invadido la tierra.» Abandonó Saúl la persecución de David y marchó al encuentro de los filisteos. Por eso se llamó aquel lugar «Peña de la Separación.»

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

23:25 El término hebreo sela` tiene aquí su sentido propio de «tajo en la roca». Saúl y David no siguen las dos vertientes de una altura, sino las dos vertientes de una garganta de difícil tránsito, 1Sa_23:26. Ver situaciones similares en 1Sa_26:13, 1Sa_26:22; 2Sa_16:13.
I Samuel 23, 25

Patrocinio