1Sa 2,12-17


Los hijos de Elí.
Los hijos de Elí eran unos malvados que no conocían a Yahvé ni las normas de los sacerdotes respecto del pueblo: cuando alguien ofrecía un sacrificio, venía el criado del sacerdote, mientras se estaba cociendo la carne, con el tenedor de tres dientes en la mano, lo hincaba en el caldero o la olla, en la cacerola o el puchero, y el sacerdote se quedaba con todo lo que sacaba el tenedor; y así hacían con todos los israelitas que iban allí, a Siló. Incluso antes de que quemasen la grasa, venía el criado del sacerdote y decía al que sacrificaba: «Dame carne para asársela al sacerdote. No te aceptará carne hervida, sino solamente carne cruda.» Y si el hombre le decía: «Primero se quema la grasa, y después tomarás cuanto se te antoje», le respondía: «No, me lo darás ahora o lo tomo por la fuerza.» Yahvé consideraba grave el pecado de los jóvenes, porque la gente despreciaba la ofrenda hecha a Yahvé.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_18:3; Lev_7:29-36

NOTAS

2:13 Los hijos de Elí no observan las normas que fijaban la porción de los sacerdotes, ver Lev_7:28 s; Núm_18:8 s; Deu_18:3.
I Samuel 2, 13

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Lev_3:3-5
I Samuel 2, 16

NOTAS

2:17 Lit. «los hombres despreciaban». El reproche se extiende al conjunto de los israelitas que aceptan la situación creada por los hijos de Elí.
I Samuel 2, 17

Patrocinio