1Sa 4,3-4

Volvió el pueblo al campamento, y los ancianos de Israel dijeron: «¿Por qué nos ha derrotado hoy Yahvé delante de los filisteos? Vamos a buscar en Siló el arca de la alianza de Yahvé; que venga en medio de nosotros y que nos salve del poder de nuestros enemigos.» El pueblo envió a Siló y sacaron de allí el arca de Yahvé Sebaot que está sobre los querubines; estaban allí, con el arca de la alianza de Dios, los dos hijos de Elí, Jofní y Pinjás.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm_10:35 s; 2Sa_11:11

NOTAS

4:3 (a) La palabra «pueblo» designa aquí al conjunto de los hombres armados para la guerra, según el uso frecuente en los relatos bélicos.

4:3 (b) El arca es la señal de la presencia de Yahvé, 1Sa_4:7; pero este mismo v. indica que sólo excepcionalmente acompañaba al ejército, ver Jos_6:6; 2Sa_11:11.
I Samuel 4, 3

NOTAS

4:4 Primera mención de este título, que aparece relacionado con el santuario de Siló, ver 1Sa_1:3+. Los querubines son las efigies aladas que flanqueaban los tronos divinos o reales en la antigua Siria. En Siló, como en el templo de Jerusalén, 1Re_8:6, los querubines y el arca son el trono de Yahvé, la sede o «asiento» de su presencia invisible.
I Samuel 4, 4

Patrocinio