1Ts 5,1-2


Vigilancia en la espera de la Venida del Señor.
En lo que se refiere al tiempo y al momento, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba. Vosotros mismos sabéis perfectamente que el Día del Señor ha de venir como un ladrón en la noche.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Dan_2:21

NOTAS

5 Pablo, reiterando las afirmaciones del Señor sobre la incertidumbre de la fecha de su Venida postrera, Mat_24:36; Hch_1:7, que se ha de esperar velando, Mat_24:42; Mat_24:50; Mat_25:13, niega conocer ese momento. El Día del Señor, 1Co_1:8+, vendrá como un ladrón, ver Mat_24:43; hay que velar, v. 1Ts_5:6; ver Rom_13:11; 1Co_16:13; Col_4:2; 1Pe_1:13; 1Pe_5:8; Apo_3:2; Apo_16:15, el tiempo es breve, 2Co_6:2+. Aunque en un principio se coloca por hipótesis entre los que verán ese Día, 1Ts_4:17; ver 1Co_15:51, llega a considerar la posibilidad de morirse antes, 2Co_5:3; Flp_1:23, y pone en guardia a los que creen inminente ese Día, 2Ts_2:1. Sus puntos de vista sobre la conversión de los gentiles, Rom_11:25, dan incluso a entender que la espera podrá ser larga, ver Mat_25:19; Luc_20:9; 2Pe_3:4, 2Pe_3:8-10.

5:1 «al tiempo y al momento», frase hecha, ver Hch_1:7+, que indica el dominio de Dios sobre el tiempo, y sus iniciativas sucesivas, que señalan las divisiones de ese tiempo, ver Hch_17:26.
I Tesalonicenses 5, 1

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Mat_24:36; Mat_24:43; 2Pe_3:10; Apo_3:3; Jer_6:14

NOTAS

5:2 Como entonces había cesado la persecución, 1Ts_2:14; 1Ts_3:3-5, el hecho pudo haberse interpretado en el sentido de que la Parusía había tenido ya lugar secretamente. 2Ts_2:1-2 corrige esta falsa interpretación.
I Tesalonicenses 5, 2

Patrocinio