2Cr 24,23-27

A la vuelta de un año subió contra Joás el ejército de los arameos, que invadieron Judá y Jerusalén, mataron de entre la población a todos los jefes del pueblo, y enviaron todo el botín al rey de Damasco, pues aunque el ejército de los arameos había venido con poca gente, Yahvé entregó en sus manos a un ejército muy grande; porque habían abandonado a Yahvé, el Dios de sus padres.
De este modo los arameos hicieron justicia con Joás. Y cuando se alejaron de él, dejándole gravemente enfermo, se conjuraron contra él sus servidores, por la sangre del hijo del sacerdote Joadá, lo mataron en su lecho y murió. Lo sepultaron en la Ciudad de David, pero no lo sepultaron en los sepulcros de los reyes. Los que conspiraron contra él fueron Zabad, hijo de Simat la amonita, y Jozabad, hijo de Simrit la moabita. Lo tocante a sus hijos, la gran cantidad de impuestos que percibió y la restauración del templo de Dios, se halla escrito en el midrás del libro de los reyes. Amasías, su hijo, reinó en su lugar.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] |2Re_12:18-22 [2Re_12:17-21]

NOTAS

24:23 2 R habla de una guerra entre los filisteos y los arameos, que se alejan de Judá después de hacerse pagar un fuerte tributo, y menciona a continuación el asesinato de Joás. Parece que el Cronista dispuso de otra fuente que quizá presentaba ya la muerte violenta de Joás como el castigo de su impiedad.
II Crónicas  24, 23

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_32:30
II Crónicas  24, 24

NOTAS

24:25 El hebr. dice «los hijos».
II Crónicas  24, 25

Patrocinio