2Cr 6,3-11


Discurso de Salomón al pueblo.
El rey, volviéndose, bendijo a toda la asamblea de Israel, que se mantenía en pie.
Dijo: «Bendito sea Yahvé, Dios de Israel, que habló por su boca a mi padre David, y ha cumplido por su mano lo que dijo: “Desde el día en que saqué de la tierra de Egipto a mi pueblo Israel, no he elegido ninguna ciudad entre todas las tribus de Israel para edificar un templo en el que resida mi Nombre (y no elegí tampoco ningún varón que fuera príncipe sobre mi pueblo Israel, pero he elegido a Jerusalén para que resida allí mi Nombre) y he elegido a David para que esté al frente de mi pueblo Israel.”
«Mi padre David acariciaba en su corazón el próposito de construir un templo al Nombre de Yahvé, Dios de Israel. Pero Yahvé dijo a David, mi padre: “Has acariciado en tu corazón el deseo de construir un templo a mi Nombre; has hecho bien en ello. Pero no serás tú el que construya el templo a mi Nombre. Un hijo tuyo, salido de tus entrañas, será quien construya el templo a mi Nombre.” Yahvé ha cumplido la promesa que pronunció. Me ha establecido como sucesor de mi padre David y me he sentado sobre el trono de Israel, como Yahvé había dicho, y he construido el templo al Nombre de Yahvé, Dios de Israel; y he fijado en él un lugar para el arca en la que se encuentra la alianza que Yahvé pactó con los israelitas.»

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] |1Re_8:14-21

NOTAS

6:3 Todo este cap. sigue muy de cerca a 1 R 8, cuya redacción deuteronomista y adiciones postexílicas correspondían anticipadamente a las intenciones del Cronista.
II Crónicas  6, 3

Patrocinio