2Cr 8,1-6


Conclusión: Fin de las obras.
Al cabo de los veinte años que empleó Salomón en edificar el templo de Yahvé y su palacio, reconstruyó las ciudades que Jirán le había dado, y estableció allí a los israelitas. Salomón marchó contra Jamat de Sobá y se apoderó de ella; reedificó Tadmor en el desierto, y todas las ciudades de avituallamiento que construyó en Jamat; reconstruyó Bet Jorón de arriba y Bet Jorón de abajo, ciudades fortificadas, con murallas, puertas y barras, y Baalat, con todas las ciudades de aprovisionamiento que tenía Salomón, todas las ciudades de carros y las de los caballos, y todo cuanto quiso construir en Jerusalén, en el Líbano y en todos los dominios de su reino.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] |1Re_9:10-25
II Crónicas  8, 1

NOTAS

8:2 Debe de tratarse de las ciudades de Galilea que Salomón ofreció en pago a Jirán (Jurán), y a quien no agradaron, 1Re_9:11-12. Al parecer Jirán las rechazó y el Cronista lo interpreta diciendo que las «ha dado».
II Crónicas  8, 2

NOTAS

8:3 No se menciona esta campaña en Reyes. Reyes y Samuel distinguen entre Jamat y Sobá. Para realzar el prestigio de Salomón, el Cronista ha podido atribuirle la victoria de David referida en 2Sa_8:3; 2Sa_10:8 (ver 1Cr_18:3 s; 1Cr_19:16).
II Crónicas  8, 3

NOTAS

8:4 El Cronista ha visto en la Tamar de 1Re_9:18 la gran ciudad de Tadmor, que es Palmira.
II Crónicas  8, 4

Patrocinio