2Re 13,14-19


Muerte de Eliseo.
Eliseo cayó enfermo de la enfermedad de que había de morir. Joás, rey de Israel, bajó para verle y lloró por él diciendo: «¡Padre mío, padre mío, carros y caballería de Israel!» Eliseo le dijo: «Toma un arco y flechas», y él tomó un arco y flechas. Dijo al rey de Israel: «Pon tu mano sobre el arco». Él puso su mano y Eliseo puso las suyas sobre las manos del rey, y dijo: «Abre la ventana que mira a Oriente.» Él la abrió. Eliseo dijo: «¡Dispara!» Y disparó. Eliseo dijo: «¡Flecha de victoria de Yahvé!, ¡flecha de victoria contra Aram! Derrotarás por completo a Aram en Afec.»
Añadió luego: «Toma las flechas.» Él las tomó y Eliseo dijo al rey de Israel: «Golpea hacia tierra.» El golpeó tres veces, pero se detuvo. El hombre de Dios se irritó entonces con él y le dijo: «¡Si hubieras golpeado cinco o seis veces, entonces habrías derrotado por completo a Aram! Pero ahora derrotarás a Aram sólo tres veces.»

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Gén_50:1; 2Re_2:12
II Reyes  13, 14

NOTAS

13:17 Eliseo, poniendo sus manos sobre las del rey, le comunica la fuerza divina. La flecha lanzada hacia Oriente va dirigida contra los arameos. La acción profética prefigura el acontecimiento y con ello influye en su realización, ver Jr 18+.
II Reyes  13, 17

Patrocinio