2Re 14,2-6

Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veintinueve años en Jerusalén. Su madre se llamaba Joadán, de Jerusalén. Hizo lo recto a los ojos de Yahvé, pero no como su padre David. Actuó exactamente como su padre Joás. Sin embargo, los altozanos no desaparecieron; el pueblo seguía ofreciendo sacrificios y quemando incienso en los altozanos.
Cuando el reino estuvo afianzado en sus manos, mató a los servidores que habían matado al rey su padre, pero no ejecutó a los hijos de los asesinos, en conformidad con lo escrito en el libro de la Doctrina de Moisés, donde Yahvé dio una orden diciendo: «Los padres no serán ajusticiados por causa de los hijos; los hijos no serán ajusticiados a causa de los padres, sino que cada uno será ajusticiado por su propio pecado.»

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 2Re_12:21-22 [2Re_12:20-21]
II Reyes  14, 5

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_24:16+; Eze_14:12+

NOTAS

14:6 Según las costumbres antiguas, la familia era solidaria de las faltas de su jefe, ver Jos_7:24; 2Sa_21:5. La moderación de Amasías constituye una novedad digna de ser subrayada. El principio de la responsabilidad individual está codificado en Deu_24:16, al que remite el autor del libro de los Reyes. Con todo, Ezequiel, cap. 18, deberá recordarlo de nuevo.
II Reyes  14, 6

Patrocinio