2Re 17,29-34

Sin embargo, cada uno de aquellos pueblos paganos continuaba fabricando sus propios dioses y los instalaban en los altozanos que habían hecho los samaritanos; cada nación (los ponía) en las poblaciones que habitaba. Las gentes de Babilonia hacían unos Sucot Benot, las de Cutá un Nergal, las de Jamat un Asimá, los avitas un Nibjaz y un Tartac, y los sefarvitas quemaban a sus hijos en honor de Adramélec y Anamélec, dioses de los sefarvitas. Daban culto también a Yahvé y se hicieron entre ellos sacerdotes de los altozanos, que oficiaban en los lugares de culto. Daban culto a Yahvé y servían a la vez a sus dioses según las costumbres de las naciones de las que habían sido deportados. Hasta el día de hoy han seguido practicando sus ritos antiguos.
No rinden culto (adecuado) a Yahvé y no siguen sus preceptos y sus ritos, la Doctrina y la Instrucción que Yahvé mandó a los hijos de Jacob, al que puso el nombre de Israel.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Jua_4:9+
II Reyes  17, 29

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 1Re_12:31
II Reyes  17, 32

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Gén_32:29 [Gén_32:28]; Éxo_19:1+

NOTAS

17:34 Ya no se trata de paganos, como en los vv. precedentes, sino de israelitas infieles, como en 2Re_17:14 s. -«sus preceptos y sus ritos (de Yahvé)» conj.; «los preceptos y los ritos de ellos» hebr. Los vv. 2Re_17:34-40 son una adición que acumula fórmulas generales sin conexión con la situación histórica.
II Reyes  17, 34

Patrocinio