2Re 25,22-30


Godolías gobernador de Judá.
Nabucodonosor, rey de Babilonia, puso a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safán, al frente del pueblo que quedó en el territorio de Judá. Cuando los jefes de las tropas y sus hombres oyeron que el rey de Babilonia había hecho gobernador a Godolías, se presentaron en Mispá ante Godolías con Ismael, hijo de Natanías, Juan, hijo de Caréaj, Serayas, hijo de Tanjumet el netofita, Jazanías de Maacá, acompañados de sus hombres. Godolías les tomó juramento, a ellos y a sus hombres, diciendo: «No temáis a los siervos de los caldeos, quedaos en el país, servid al rey de Babilonia y os irá bien.»
Pero en el mes séptimo, Ismael, hijo de Natanías, hijo de Elisamá, que era de linaje real, vino con diez hombres e hirieron de muerte a Godolías, así como a los judíos y caldeos que estaban con él, en Mispá. Entonces todo el pueblo, desde los más jóvenes a los más ancianos, y también los jefes de tropas se pusieron en marcha y fueron a Egipto, pues tenían miedo de los caldeos.

El perdón del rey Jeconías.
En el año treinta y siete de la deportación de Jeconías, rey de Judá, el mes doce, el veintisiete del mes, Evil Merodac, rey de Babilonia, en el año en que comenzó a reinar, hizo gracia a Jeconías, rey de Judá, y lo liberó de la prisión. Lo trató con benevolencia y le concedió un trono superior al de los otros reyes que estaban con él en Babilonia. Le hizo mudar sus ropas de prisión y (Jeconías) comió siempre a la mesa en su presencia por el resto de sus días. Por disposición del rey, se le consignó un sustento permanente, para cada día, durante todos los días de su vida.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Jer_40:5; Jer_40:7; Jer_41:18

NOTAS

25:22 Ambos relatos, 2Re_25:22-26 y 2Re_25:27-30, son apéndices añadidos durante el Destierro.
II Reyes  25, 22

NOTAS

25:24 «los siervos de los caldeos» hebr.; «de los caldeos» griego luc., sir.
II Reyes  25, 24

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] |Jer_52:31-34

NOTAS

25:27 (a) Se trata de Avil Marduc, hijo y sucesor de Nabucodonosor, que subió al trono el 562, cabalmente el año 37 de la cautividad de Jeconías.

25:27 (b) «hizo gracia a», lit. «alzó la cabeza de». -«y lo liberó» Jer_52:31; omitido por hebr.
II Reyes  25, 27

Patrocinio