Dan 3,25-45

El rey repuso: «Pues yo estoy viendo cuatro hombres desatados que caminan entre el fuego sin sufrir daño, y el cuarto parece un ser divino.» Entonces Nabucodonosor se acercó a la boca del horno de fuego abrasador y dijo: «Sidrac, Misac y Abdénago, servidores del Dios Altísimo, salid y venid aquí.» Y Sidrac, Misac y Abdénago salieron de entre el fuego. Los sátrapas, prefectos, gobernadores y consejeros del rey se apiñaron para examinar a estos hombres: el fuego no había afectado a sus cuerpos, sus cabellos no estaban chamuscados, sus calzones estaban intactos y ni siquiera despedían olor a quemado. Nabucodonosor exclamó: «Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que ha enviado a su ángel para salvar a sus siervos. Pues ellos, confiando en él, desobedecieron la orden del rey y han arriesgado sus vidas antes que servir y adorar a otro dios que no fuera el suyo. Por ello, yo ordeno que todo hombre de cualquier pueblo, nación o lengua que hable mal del Dios de Sidrac, Misac y Abdénago sea cortado en pedazos y su casa derribada, porque no hay otro dios que pueda salvar como éste.» Y el rey hizo prosperar a Sidrac, Misac y Abdénago en la provincia de Babilonia.

El sueño y la locura de Nabucodonosor
El rey Nabucodonosor a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: ¡Que vuestra paz se acreciente! Me complace daros a conocer los signos y prodigios que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
¡Qué grandes son sus signos,
qué poderosos sus prodigios!
¡Su reino es un reino eterno,
su poder dura por siempre!

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

3:25 Se trata de un ángel protector, ver Dan_3:28 (95).
Daniel  3, 25

NOTAS

3:26 La expresión se encuentra en los Sal.; en otros pasajes, siempre es puesta en boca de un no-judío, ver Gén_14:18; Núm_24:16; Isa_14:14.
Daniel  3, 26

NOTAS

3:28 Lit. «entregaron su cuerpo». Teod. añade: «al fuego», lectura que ha inspirado a San Pablo, 1Co_13:3.
Daniel  3, 28

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Dan_6:27 [Dan_6:26]
Daniel  3, 29

Patrocinio