Deu 18,1


El sacerdocio levítico.
Los sacerdotes levitas, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad con Israel: comerán de los manjares ofrecidos a Yahvé y de su heredad.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm 18

NOTAS

18 Según el Dt, todos los miembros de la tribu de Leví son hábiles para el sacerdocio -de donde la expresión «sacerdotes levitas», ver Deu_21:5; Deu_24:8; Deu_31:9; ver también Deu_17:9 y Deu_17:18-, pero no pueden ejercer las funciones sacerdotales más que en Jerusalén, Deu_18:6-7, donde viven del altar, Deu_18:1-5. Siendo de hecho demasiado numerosos para servir todos en el santuario, muchos viven en provincia, donde son encomendados, como el extranjero, la viuda y el huérfano, a la caridad de los israelitas, Deu_12:18-19, etc. La distinción entre sacerdotes y levitas, sus servidores, no existe, pues, todavía, pero está ya preparada por la distinción de hecho entre los que sirven en el santuario central y los miembros de la tribu dispersos por el país.

18:1 «manjares ofrecidos», en hebr 'isseh; aquí y en 1Sa_2:28, este vocablo designa simplemente los manjares ofrecidos a la divinidad (de los que los sacerdotes reciben una parte). En el Lv en la tradición sacerdotal se le da un sentido menos material, relacionándolo con la palabra 'es, fuego, de donde «sacrificio por el fuego», y la consiguiente traducción por «manjar abrasado», ver Lev_1:9+.
Deuteronomio  18, 1

Patrocinio