Deu 26,16-19


III. Discursos de conclusión
FIN DEL SEGUNDO DISCURSO
Israel, pueblo de Yahvé.
En este día Yahvé tu Dios te manda practicar estos preceptos y estas normas; las guardarás y las practicarás con todo tu corazón y con toda tu alma.
Hoy le has hecho decir a Yahvé que él será tu Dios y tú seguirás sus caminos, observarás sus preceptos, sus mandamientos y sus normas, y escucharás su voz. Y Yahvé te ha hecho decir hoy que tú serás su pueblo propio, como él te ha dicho, y que tú deberás guardar todos sus mandamientos; y que él te elevará en honor, renombre y gloria, por encima de todas las naciones que hizo, y que serás un pueblo consagrado a Yahvé tu Dios, como él te ha dicho.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

26:16 (a) Se reanuda aquí el segundo discurso de Moisés, ver Deu_4:44+, que continúa hasta Deu_28:68. Queda interrumpido por el cap. 27, que es una inserción. El cap. 28 es heterogéneo.

26:16 (b) El Código Deuteronómico, que precede, es el documento de la Alianza presentada como un contrato: Yahvé será el Dios de Israel e Israel será su pueblo, a condición de que guarde los mandamientos. Bendiciones y maldiciones, cap. 28, serán la sanción de la observancia de este contrato.
Deuteronomio  26, 16

Patrocinio