Efe 1,20-23

que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Col_2:12; Rom_1:4+; Hch_2:33+
Efesios  1, 20

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 1Pe_3:22; Col_1:16; Col_2:15; Flp_2:9

[2] Sal_8:7 [Sal_8:6]

NOTAS

1:21 Nombres de las potencias cósmicas frecuentes en la literatura judía apócrifa. Sin someter a crítica la existencia de esos seres celestes, Pablo se limita a encuadrarlos bajo el dominio de Cristo, Col_1:16; Col_2:10. Al asociarlas con los ángeles de la tradición bíblica y con el don de la Ley, Gál_3:19+, las integra en la historia de la salvación, con una calificación moral cada vez más peyorativa, Gál_4:3+; Col_2:15+, que concluye convirtiéndolas en potencias demoníacas, Efe_2:2+; Efe_6:12+; ver 1Co_15:24+.
Efesios  1, 21

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 1Co_15:24-28; Col_1:18+, Col_1:19+
Efesios  1, 22

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Efe_4:10

NOTAS

1:23 A la Iglesia, cuerpo de Cristo, 1Co_12:12+, se le puede llamar plenitud, ver también Efe_3:19; Efe_4:13, en el sentido de que abarca todo el mundo nuevo que participa, en cuanto marco de la humanidad, de la regeneración universal bajo la autoridad de Cristo, Señor y Cabeza, Col_1:15-20+. La expresión adverbial «todo en todo» intenta sugerir una amplitud ilimitada, ver 1Co_12:6; 1Co_15:28; Col_3:11.
Efesios  1, 23

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