Esd 4,7-10 .

En tiempo de Artajerjes, Mitrídates, Tabel y demás colegas suyos escribieron contra Jerusalén a Artajerjes, rey de Persia. El texto del documento estaba redactado en escritura aramea y en lengua aramea.
El gobernador Rejún y el secretario Sinsay escribieron una carta al rey Artajerjes en contra de Jerusalén. —El gobernador Rejún, el secretario Sinsay y demás colegas; los jueces y los legados, funcionarios persas; las gentes de Uruc, de Babilonia y de Susa —es decir los elamitas— y los restantes pueblos que el gran Asurbanipal deportó y estableció en las ciudades de Samaría y en el resto de Transeufratina.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

4:7 (a) Artajerjes I (465-424).

4:7 (b) «contra Jerusalén» besalem conj.; «de conformidad (con Mitrídates)» biselam hebr. (a no ser que se considere a Biselam nombre propio, como en 3 Esd 2:12 y Vulg.).
Esdras  4, 7

NOTAS

4:8 Gobernador de Samaría, ver Esd_4:17. Samaría era la capital de la provincia que todavía incluía el distrito de Judá. Por tanto, su gobernador tenía derecho de inspección sobre Jerusalén.
Esdras  4, 8

NOTAS

4:10 «las ciudades» griego; «la ciudad» aram. -Al fin del v. el arameo añade: «etc.»; ver Esd_4:11 c. -Los vv. Esd_4:9-10 estarían mejor después de Esd_4:11 b. -La lista de denunciantes samaritanos comprende a las autoridades supremas de la provincia, luego a los altos funcionarios persas, y finalmente a los jefes de los grupos naturales de colonos según su país de origen.
Esdras  4, 10

Patrocinio