G& . amp . amp . amp . amp . amp . amp . eacute . n 36,1-8


Mujeres e hijos de Esaú en Canaán.
Éste es el linaje de Esaú, o sea Edom. Esaú tomó a sus mujeres de entre las cananeas: a Adá, hija de Elón el hitita, a Oholibamá, hija de Aná, hijo de Sibeón el jorita, y a Basmat, hija de Ismael, la hermana de Nebayot. Adá dio a luz para Esaú a Elifaz, y Basmat le dio a Reuel. Oholibamá le dio a Yeús, Yalán y Coré. Éstos son los hijos que le nacieron a Esaú en Canaán.

Emigración de Esaú.
Esaú tomó a sus mujeres, hijos e hijas y a todas la personas de su casa, su ganado, todas sus bestias y toda la hacienda que había logrado en territorio cananeo, y se fue al país de Seír, enfrente de su hermano Jacob, porque los bienes de entrambos eran demasiados para poder vivir juntos, y el país donde residían no daba abasto para tanto ganado como tenían. Esaú se estableció, pues, en la tierra de Seír. Esaú es Edom.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

36 Ya no se habla más de Esaú. Este cap. 36 reúne aquí tradiciones de origen israelita o edomita tocantes a su descendencia, sin preocuparse de concordarlas entre sí o con lo que precede (ver las ref. marginales).
Genesis 36, 1

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Gén_26:34; Gén_28:9

NOTAS

36:2 «hijo de Sibeón el jorita» según versiones y Gén_36:20; «hija de Sibeón el jivita», hebr. También corregimos «hija» por «hijo» en Gén_36:14.
Genesis 36, 2

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Gén_32:4 [Gén_32:3]

NOTAS

36:6 (a) La tradición sacerdotal, que silencia la discordia entre Jacob y Esaú, Gén_35:27-28+, explica aquí su separación, como lo ha hecho respecto a Abrahán y Lot, y casi en los mismos términos.

36:6 (b) «De Seír» falta en hebr., pero está en sir. y complementaría bien una información que de otro modo quedaría imprecisa.
Genesis 36, 6

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Gén_13:5-9
Genesis 36, 7

Patrocinio