Hch 2,24-32

a éste Dios le resucitó librándole de los lazos del Hades, pues no era posible que lo retuviera bajo su dominio; porque David dice refiriéndose a él:
Veía constantemente al Señor delante de mí,
puesto que está a mi derecha para que no vacile.
Por eso se ha alegrado mi corazón
y alborozado mi lengua,
y hasta mi carne reposará, en la esperanza
de que no abandonarás mi alma en el Hades
ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.
Me has hecho conocer caminos de vida,
me llenarás de gozo con tu presencia.
«Hermanos, permitidme que os diga con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado y su tumba permanece entre nosotros hasta el presente. Pero como él era profeta y sabía que Dios le había asegurado con juramento que se sentaría en su trono uno de su linaje, vio el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne experimentó la corrupción. A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Sal_18:6 [Sal_18:5]

[2] Hch_13:34-37

NOTAS

2:24 «del Hades» texto occ. , «de la muerte» texto recibido. Ver vv. Hch_2:27 y Hch_2:31. El «Hades» en los LXX corresponde al seol , Núm_16:33+; Sab_2:1+; Mat_16:18+.
Hechos 2, 24

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Sal_16:8-11

NOTAS

2:25 Citado según los LXX. El texto hebreo sólo expresaba el deseo de escapar a una muerte inminente: «No dejarás a tu amigo ver la fosa». El argumento supone el empleo de la versión griega que introduce una idea distinta traduciendo «fosa» (= tumba) por «corrupción».
Hechos 2, 25

NOTAS

2:29 En la antigua colina de Sión, por debajo del Templo, 1Re_2:10. Una interpretación exagerada de este versículo dio lugar a la leyenda de la tumba de David que veneran hoy en el lugar tradicional del Cenáculo, en la colina occidental que, desde los primeros siglos del cristianismo, recibió el nombre de Sión.
Hechos 2, 29

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 2Sa_7:12; Sal_132:11; Mat_9:27+
Hechos 2, 30

Patrocinio