Isa 38,4-8

Entonces le fue dirigida a Isaías la palabra de Yahvé, diciendo: «Vete y di a Ezequías: Así habla Yahvé, Dios de tu padre David: He oído tu plegaria, he visto tus lágrimas y voy a curarte. Dentro de tres días subirás al templo de Yahvé. Añadiré quince años a tus días. Te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria, y ampararé a esta ciudad.»
(21) Isaías dijo: «Traed una masa de higos, aplicadla sobre la úlcera y sanará.» (22) Ezequías dijo: «¿Cuál será la señal de que subiré al templo de Yahvé?» Isaías respondió: «Ésta será para ti, de parte de Yahvé, la señal de que Yahvé hará lo que ha dicho. Mira, voy a hacer retroceder la sombra diez gradas de las que ha descendido el sol por las gradas de Ajaz.» Y desanduvo el sol diez gradas por las que había descendido.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

38:5 «voy a... Yahvé» 2Re_20:5; omitido por hebr.
Isaías 38, 5

NOTAS

38:21 Los vv 21-22 fueron desplazados cuando se incluyó el cántico de Ezequías. El paralelo de los Reyes da un relato más completo y es quizá testimonio de la existencia de dos recensiones.
Isaías 38, 6

NOTAS

38:7 «Isaías respondió» 2Re_20:9; omitido por hebr.
Isaías 38, 7

NOTAS

38:8 «el sol» versiones, Targ; hebr. lit. «con el sol», desplazado detrás de «gradas». -«De Ajaz» TM; «de la cámara alta de Ajaz» 1QIsa. Si la interpretación es correcta, este milagro astronómico hubo de ocurrir antes de mediodía, que es cuando el sol (y la sombra) bajan gradas.
Isaías 38, 8

Patrocinio