Job 2,1-7

Un día en que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, apareció también entre ellos el Satán. Dijo Yahvé al Satán: «¿De dónde vienes?».Respondió: «De dar vueltas por la tierra y pasearme por ella». Yahvé replicó al Satán: «¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. A pesar de todo, persevera en su integridad; y eso que me has incitado para que lo destruya sin motivo». Contestó el Satán a Yahvé: «Piel tras piel. El hombre da por su vida todo lo que tiene. Pero trata de ponerle la mano encima, dáñalo en los huesos y en la carne; te apuesto a que te maldice a la cara». Respondió Yahvé al Satán: «Lo dejo en tus manos, pero respeta su vida». El Satán salió de la presencia de Yahvé.
E hirió a Job con úlceras malignas, desde la planta del pie hasta la coronilla.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Job_1:6+

NOTAS

2:1 El hebr. añade: «para presentarse ante Yahvé», que falta en Job_1:6 y es omitido por el griego.
Job  2, 1

NOTAS

2:4 Locución proverbial, probablemente vulgar, que debe interpretarse según la frase siguiente. Jugando con los posibles significados de la palabra «piel», susceptible de designar la ropa hecha de piel (Gén_3:21; Gén_27:16) o el cuero, la locución parece significar que el hombre consiente en dejarse despojar progresivamente de lo que tiene sobre él o de lo que posee, para evitar que le toquen su propia piel. Alcanzado entonces en su ser físico e individual, revela lo que es en realidad. A partir de la traducción «piel por piel» se proponen otras interpretaciones.
Job  2, 4

NOTAS

2:7 La palabra, que designa propiamente una inflamación, es aplicada también a la sexta plaga de Egipto, Éxo_9:9-11, a un mal endémico en Egipto, Deu_28:27, a la enfermedad de Ezequías, 2Re_20:7, o al posible comienzo de la lepra, Lev_13:18-20, Lev_13:23. Aquí se trata de un mal pernicioso generalizado en todo el cuerpo, lo mismo que en Deu_28:35, pero difícil de identificar de manera precisa.
Job  2, 7

Patrocinio