Jos 12,1-6


9. RECAPITULACION
Los reyes vencidos al este del Jordán.
Éstos son los reyes del país vencidos por los israelitas y despojados de su territorio en Transjordania, al oriente, desde el torrente Arnón hasta el monte Hermón, con toda la Arabá oriental: Sijón, rey de los amorreos, que residía en Jesbón, y dominaba desde Aroer, situada a la orilla del torrente Arnón, la cuenca del torrente y la mitad de Galaad hasta el torrente Yaboc, que sirve de frontera con los amonitas, y, al oriente, la Arabá hasta el mar de Genesaret por una parte y hasta el mar de la Arabá, o mar de la Sal, por otra, camino de Bet Yesimot, hasta llegar por el sur al pie de las laderas del Pisgá.
Y Og, rey de Basán, un residuo de los refaítas, que residía en Astarot y en Edreí, y dominaba en la montaña del Hermón y Salcá, y en todo el Basán hasta la frontera de los guesuritas y los maacatitas, y en la mitad de Galaad hasta la frontera de Sijón, rey de Jesbón. Moisés, siervo de Yahvé, y los israelitas los habían vencido, y Moisés, siervo de Yahvé, había dado el territorio en propiedad a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu 2:26—3:17

NOTAS

12 Todo el cap. 12 es del redactor deuteronomista. En Jos_12:1-6 utiliza las indicaciones dadas en Dt 2-3; en Jos_12:7-24 recopila una lista de los reyes vencidos, según el relato de la conquista de Jos 1-10, pero añade algunos nombres de ciudades que proceden de una lista administrativa, acaso de la época de Salomón.
Josué 12, 1

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_2:36
Josué 12, 2

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_1:28+

NOTAS

12:4 «Og» griego; «el territorio de Og» hebr.
Josué 12, 4

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm_21:21-35
Josué 12, 5

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm 32
Josué 12, 6

Patrocinio