Jos 23,3-10

y vosotros habéis visto todo lo que Yahvé, vuestro Dios, ha hecho en atención a vosotros con todos estos pueblos; pues Yahvé vuestro Dios era el que combatía por vosotros. Mirad, yo os he dado por suertes, como heredad para vuestras tribus, esos pueblos que quedan por conquistar, así como todos los pueblos que yo exterminé desde el Jordán hasta el mar Grande de occidente. Yahvé mismo, vuestro Dios, los arrojará delante de vosotros, los expulsará de delante de vosotros, y vosotros tomaréis posesión de su tierra, como os lo ha prometido Yahvé vuestro Dios.

Cómo proceder en medio de las poblaciones extranjeras.
«Esforzaos mucho en guardar y cumplir todo lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés, no apartándoos de ella ni a la derecha ni a la izquierda, no mezclándoos con esos pueblos que quedan todavía entre vosotros. No mentaréis el nombre de sus dioses ni juraréis por ellos, no les daréis culto ni os postraréis ante ellos, sino manteneos unidos a Yahvé vuestro Dios, como habéis hecho hasta el día de hoy. Yahvé ha arrojado de vuestra presencia a pueblos numerosos y fuertes, y nadie os ha podido resistir hasta el presente. Uno solo de vosotros perseguía a mil, porque Yahvé mismo, vuestro Dios, peleaba por vosotros, como os lo había prometido.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

23:4 «todos los pueblos que yo exterminé» está desplazado en el hebr. después de «el Jordán». -«hasta el mar Grande» griego; «y el mar Grande» hebr.
Josué 23, 4

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Jos_13:6
Josué 23, 5

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu 7; Éxo_23:13
Josué 23, 7

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Lev_26:8; Deu_32:30
Josué 23, 9

Patrocinio