Jos 7,24-26

Entonces Josué tomó a Acán, hijo de Zéraj, con la plata, el manto y el lingote de oro, a sus hijos, sus hijas, su toro, su asno y su oveja, su tienda y todo lo suyo y los hizo subir al valle de Acor. Todo Israel le acompañaba.
Josué dijo: «¿Por qué nos has traído la desgracia? Que Yahvé te haga desgraciado en este día.» Y todo Israel lo apedreó (y los quemaron en la hoguera y los apedrearon).
Levantaron sobre él un gran montón de piedras, que existe todavía hoy. Así Yahvé se calmó del furor de su cólera. Por eso se llama aquel lugar Valle de Acor hasta el día de hoy.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

7:25 Glosa que se refiere a la familia y a los bienes de Acán.
Josué 7, 25

NOTAS

7:26 (a) Sepultura de un criminal, ver el rey de Ay, Jos_8:29, Absalón, 2Sa_18:17; trato análogo para los cinco reyes cananeos, Jos_10:27.

7:26 (b) Ver Isa_65:10; Ose_2:17 [Ose_2:15]. El nombre se explica aquí por medio de `akar, «traer la desgracia», Jos_7:25. El valle de Acor es la llanura que se extiende por encima del acantilado de Qumrán; pertenecía a Judá, pero estaba en los confines de Benjamín, ver 7+. Este nombre geográfico ha influido en la lectura del nombre de Acán: Acar en el griego de este cap. y en el hebr. de 1Cr_2:7.
Josué 7, 26

Patrocinio