Jue 9,41-45

Abimélec habitó en Arumá; y Zebul expulsó a Gaal y a sus hermanos y no les dejó habitar en Siquén.

Destrucción de Siquén y toma de Migdal Siquén.
Al día siguiente el pueblo salió al campo. Se dio aviso de ello a Abimélec, que tomó su tropa, la repartió en tres cuerpos y tendió una emboscada en el campo. Cuando vio que la gente salía de la ciudad, cayó sobre ellos y los derrotó. Abimélec, con el cuerpo que estaba con él, atacó y tomó posiciones a la entrada de la puerta de la ciudad; los otros dos cuerpos se lanzaron contra todos los que estaban en el campo y los derrotaron. Todo aquel día estuvo Abimélec atacando a la ciudad. Cuando la tomó, mató a la población, arrasó la ciudad y la sembró de sal.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

9:42 Es posible que Migdal Siquén (la «Torre de Siquén») fuera una localidad distinta de Siquén. O bien se dan aquí dos tradiciones yuxtapuestas, Jue_9:41-45, Jue_9:46-49, referentes a la destrucción de la ciudad; o bien Jue_9:45 es una anticipación, y Jue_9:46-49 tratan de un detalle del sitio. Migdal Siquén y el templo de El Berit serían el templo fortificado descubierto por las excavaciones.
Jueces 9, 42

NOTAS

9:45 Gesto simbólico que ha de hacer estéril la tierra. -Las excavaciones de Siquén manifiestan una destrucción de la ciudad durante el s. XII a. C.
Jueces 9, 45

Patrocinio