Lev 6,7-11


B. La oblación.
«Ésta es la ley de la oblación vegetal: Los hijos de Aarón la presentarán delante de Yahvé, frente al altar; uno de ellos tomará de la oblación un puñado de flor de harina (con su aceite, y todo el incienso que se añade a la oblación), y lo quemará sobre el altar, en memorial, como calmante aroma para Yahvé. Lo restante lo comerán Aarón y sus hijos; se comerá sin levadura, en lugar santo. En el atrio de la Tienda del Encuentro lo comerán. No se cocerá con levadura: es la porción que yo les asigno de los manjares que se abrasan para mí. Es cosa sacratísima, como el sacrificio por el pecado y como el sacrificio de reparación. Todos los varones de los hijos de Aarón lo podrán comer. Es ley perpetua para vuestros descendientes, relativa a los manjares que se abrasan para Yahvé. Todo cuanto entre en contacto con ellos quedará consagrado.»

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

6 Los caps. 1-5 trataban de los sacrificios desde el punto de vista de la materia del sacrificio. Los caps. 6-7 lo hacen desde el punto de vista de las funciones y de los derechos del sacerdote.
Levítico 6, 8

NOTAS

6:2 Según Eze_46:13-15, el holocausto perpetuo no supone más que un sacrificio cotidiano, por la mañana, lo cual está conforme con el uso de la época monárquica, ver 2Re_16:15, que distingue el holocausto de la mañana de la simple oblación de la tarde (ver 1Re_18:29). Según Éxo_29:38-42 y Núm_28:3-8, debe haber un holocausto por la mañana y otro por la tarde. Aquí se prescribe el de la mañana en Lev_6:5 [Lev_6:12]; el de la tarde está incluido en Lev_6:2 b [Lev_6:9], pero esta frase poco feliz parece ser una adición. El fuego perpetuo del altar significa la continuidad del culto; comp. la llama permanente, Lev_24:2-4.
Levítico 6, 9

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Lev_4:12+; 2Ma_1:18-36
Levítico 6, 11

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