Mal 2,1-9

Recibid ahora esta advertencia, sacerdotes: Si no hacéis caso ni tomáis a pecho dar gloria a mi Nombre, dice Yahvé Sebaot, lanzaré contra vosotros la maldición y maldeciré vuestra bendición; la maldeciré porque ninguno de vosotros toma nada a pecho. Voy a dejaros sin brazo, os echaré estiércol a la cara, el estiércol de vuestras fiestas, y seréis aventados con él. Sabréis así que yo os dirigí esta advertencia para que se mantuviera mi alianza con Leví, dice Yahvé Sebaot. Mi alianza con él era de vida y paz, y se las concedí; era de respeto, y me respetaba reverenciando mi Nombre. Su boca transmitía la Ley de verdad, no había en sus labios maldad; en paz y en rectitud caminaba conmigo, y a muchos recobró de la culpa.
Los labios del sacerdote guardarán el saber, y la Ley se busca en su boca, pues es el mensajero de Yahvé Sebaot. Pero vosotros os habéis extraviado del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la Ley, habéis corrompido la alianza de Leví, dice Yahvé Sebaot. Por eso también yo os he hecho despreciables y os he envilecido ante todo el pueblo, de la misma manera que vosotros no guardáis mis caminos y hacéis acepción de personas en la Ley.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Sal_102:6 [Sal_102:5]
Malaquías 2, 1

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_28:15

NOTAS

2:2 «vuestra bendición» griego, ver el resto del v.; «nuestras bendiciones» hebr. -Se trata, en sentido concreto, de bienes materiales distribuidos a los levitas.
Malaquías 2, 2

NOTAS

2:3 «dejaros sin brazo» griego, Vulg.; «reprender (maldecir) vuestras semillas» hebr. -«y seréis aventados con él» sir.; «él os aventará hacia él» hebr.
Malaquías 2, 3

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_18:1-8; Deu_33:8-11; Núm_25:12 s
Malaquías 2, 4

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_21:5; Mat_23:13; Mat_23:15
Malaquías 2, 7

Patrocinio