N& . amp . amp . amp . amp . amp . amp . amp . uacute . m 31,15-23

Les dijo Moisés: «¿Pero habéis dejado con vida a todas las mujeres? Precisamente ellas fueron las que indujeron a prevaricar contra Yahvé a los israelitas, siguiendo el consejo de Balaán, cuando lo de Peor; por eso azotó la plaga a la comunidad de Yahvé. Matad, pues, a todos los niños varones. Y a toda mujer que haya conocido varón, que haya dormido con varón, matadla también. Pero dejad con vida para vosotros a todas las muchachas que no hayan dormido con varón. Y vosotros, todos los que hayáis matado a alguien y todos los que hayáis tocado a algún muerto, acampad fuera del campamento siete días. Purificaos vosotros y vuestros cautivos, el día tercero y el día séptimo. Purificad también todos los vestidos, todos los objetos de cuero, todo tejido de pelo de cabra y todo objeto de madera.»
Dijo el sacerdote Eleazar a los hombres de la tropa que habían ido a la guerra: «Éste es el precepto de la Ley que ordenó Yahvé a Moisés: El oro, la plata, el bronce, el hierro, el estaño y el plomo, todo lo que puede pasar por el fuego, lo pasaréis por el fuego y quedará puro. Pero será purificado con las aguas lustrales. Pero todo lo que no puede pasar por el fuego lo pasaréis por las aguas.»

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm 25
Numeros  31, 16

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm_19:11-22
Numeros  31, 19

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm_19:1-10

NOTAS

31:23 El paso por el fuego es un rito antiguo, más o menos teñido de paganismo, al cual el texto sobrepone aquí el rito de la purificación con las aguas lustrales, ver Núm_19:1+.
Numeros  31, 23

Patrocinio