N& . amp . amp . amp . amp . amp . uacute . m 31,48-54


Las ofrendas.
Se presentaron ante Moisés los jefes de las tropas de Israel que habían ido a la guerra, jefes de millar y jefes de cien, y dijeron a Moisés: «Tus siervos han sacado la cuenta de los combatientes que tenían a sus órdenes, y no falta ni uno. Por eso traemos de ofrenda a Yahvé lo que cada uno de nosotros ha encontrado en objetos de oro, brazaletes, ajorcas, anillos, arracadas y collares, para hacer expiación por nosotros delante de Yahvé.» Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron de ellos el oro y las joyas. El total del oro de la reserva que reservaron para Yahvé, de parte de los jefes de millar y de cien, fue 16.750 siclos.
Los combatientes habían tomado cada uno su botín. Pero Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de los jefes de millar y de cien y lo llevaron a la Tienda del Encuentro, para que sirviera ante Yahvé de memorial en favor de los israelitas.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Jue_8:24-27

NOTAS

31:48 Este pasaje, como Núm_31:21-25, parece ser una adición, que atestigua una teología más desarrollada: la misma guerra santa supone contactos impuros, que exigen a los combatientes una expiación. Así se comprende la ofrenda, Núm_31:50. Los vv. Núm_31:53-54 pueden ser de otra redacción.
Numeros  31, 48

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Éxo_30:11-16
Numeros  31, 52

Patrocinio