Ose 3,1-4


Oseas vuelve a tomar a la esposa infiel y la pone a prueba.
Explicación del símbolo.
Yahvé me dijo: «Ve otra vez, ama a una mujer que ama a otro y comete adulterio, como ama Yahvé a los hijos de Israel, mientras ellos se vuelven a otros dioses y gustan de las tortas de uva.» Yo me la compré por quince siclos de plata y carga y media de cebada. Y le dije: «Durante muchos días vivirás conmigo sin prostituirte ni ser de ningún hombre, y yo tampoco iré a ti.»
Porque durante muchos días se quedarán los hijos de Israel sin rey ni príncipe, sin sacrificios ni estela, sin efod ni terafim.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Jer_7:18

NOTAS

3:1 (a) «que ama» griego, sir.; «amada» hebr. Sigue tratándose sin duda de Gómer, a quien Oseas ha amado y ama todavía, pero que le ha traicionado y sigue traicionándole. La magnanimidad del profeta con la infiel es el símbolo del amor perseverante de Yahvé a su pueblo.

3:1 (b) O: «a otros dioses que gustan de las tortas de uva», ver Dan_14:5-8.
Oseas  3, 1

NOTAS

3:2 Oseas rescata a Gómer de su actual dueño, o del santuario del que se ha hecho hieródula. El precio total es poco más o menos el del rescate de una esclava, Éxo_21:32; Lev_27:4.
Oseas  3, 2

NOTAS

3:3 Un tiempo de prueba, como va a explicar Ose_3:4, ver Ose_2:8 [Ose_2:6], Ose_2:9 [Ose_2:7], Ose_2:16 [Ose_2:14], precederá a la reanudación de la alianza entre Yahvé e Israel.
Oseas  3, 3

Patrocinio