Rom 1,19-25

pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Sab_13:1-9; Sir_17:8
Romanos  1, 19

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Hch_17:24-29; 1Co_1:21
Romanos  1, 20

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Isa_40:26-28

[2] Efe_4:17-18

[3] 1Co_1:19-20; Gén_1:26-27; Sal_106:20; Exo 32; Jer_2:5, Jer_2:11

NOTAS

1:21 Conocimiento de un Dios único y personal, que incluye la conciencia de una obligación de oración y adoración.
Romanos  1, 21

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_4:16-18; Sab_11:15; Sab_12:24; Sab_13:10 s

NOTAS

1:23 Este versículo, que recoge la crítica bíblica y judía contra la idolatría, alude también al episodio del becerro de oro y a la idolatría del pasado de Israel (Sal_106:20; ver Exo 32); Pablo indica así implícitamente que sus reflexiones no se refieren sólo a los gentiles, sino a una tendencia constante de la humanidad.
Romanos  1, 23

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Efe_4:19

NOTAS

1:24 Hasta el final del cap. 1 , Pablo no hace sino repetir las críticas de que el Judaísmo de entonces hacía objeto a los gentiles y sus costumbres; ver Sab 11-12.
Romanos  1, 24

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Rom_16:27+

NOTAS

1:25 La palabra hebrea Amen , heredada del AT, ver Sal_41:14+ [Sal_41:13], se introdujo en el uso de la Iglesia cristiana, Rom_9:5; Rom_11:36; 1Co_14:16; Apo_1:6-7; Apo_22:20-21, etc. Empleada ya por Jesús, Mat_5:18+, pronto se le atribuyó como nombre propio, a título de testigo verdadero de las promesas de Dios, 2Co_1:20; Apo_1:2, Apo_1:5+; Apo_3:14.
Romanos  1, 25

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