Rom 3,25-26

a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente, en el tiempo de la paciencia de Dios; en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser justo y justificador del que cree en Jesús.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 1Jn_2:2; 1Jn_4:10

[2] Hch_17:30

NOTAS

3:25 (a) Otra traducción: «destinó a ser».

3:25 (b) Lit.: «propiciatorio», Éxo_25:17+; ver Heb_9:5. En el gran Día de la Expiación, Lev_16:1+, el propiciatorio recibía la aspersión de sangre, Lev_16:15. La sangre de Cristo ha llevado a cabo realmente la purificación del pecado que aquel rito no podía sino prefigurar. Ver también la sangre de la Alianza, Éxo_24:8+; Mat_26:28+.

3:25 (c) Este cuasi-perdón, una especie de no imputación (páresis) , no tenía sentido más que en orden al perdón definitivo, destrucción total del pecado por la justificación del hombre. -Otra traducción: «en orden a perdonar los pecados».
Romanos  3, 25

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Isa_53:11

NOTAS

3:26 (a) Ese tiempo presente es el tiempo fijado por Dios en su plan de salvación, Hch_1:7+, para la obra redentora de Cristo, Rom_5:6; Rom_11:30; 1Ti_1:6; Tit_1:3, que se produce en la plenitud de los tiempos , Gál_4:4+, de una vez para siempre, Heb_7:27+, y abre la era escatológica. Ver Mat_4:17; Mat_16:3; Luc_4:13; Luc_19:44; Luc_21:8; Jua_7:6, Jua_7:8.

3:26 (b) Es decir, ejercitar su justicia (salvífica, ver Rom_1:17+), conforme a sus promesas, justificando al hombre.
Romanos  3, 26

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