Rom 8,25-27

Pero si esperamos lo que no vemos, aguardamos con paciencia. Y de igual manera, también el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos pedir como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 2Co_5:7; Heb_11:1
Romanos  8, 25

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Stg_4:3, Stg_4:5+; Rom_5:5+; Rom_8:15
Romanos  8, 26

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Jer_11:20+

NOTAS

8:27 Siguiendo a Jesús, Mat_6:5+; Mat_14:23+, y conforme a la costumbre de los primeros cristianos, Hch_2:42+, Pablo recomienda la oración constante, Rom_12:12; Efe_6:18; Flp_4:6; Col_4:2; 1Ts_5:17+; 1Ti_1:8; 1Ti_5:5; ver 1Co_7:5. Él mismo ruega sin descanso por sus fieles, Efe_1:16; Flp_1:4; Col_1:3; Col_1:9; 1Ts_1:2; 1Ts_3:10; 2Ts_1:11; Flm_1:4, como igualmente les pide que rueguen por él, Rom_15:30; 2Co_1:11; Efe_6:19; Flp_1:19; Col_4:3; 1Ts_5:25; 2Ts_3:1; Flm_1:22; Heb_13:18, y los unos por los otros, 2Co_9:14; Efe_6:18; sobre la oración por los hermanos pecadores y enfermos, ver 1Jn_5:16; Stg_5:13-16. Además de las gracias de progreso espiritual, estas oraciones piden la remoción de los obstáculos externos, 1Ts_2:18 y 1Ts_3:10; Rom_1:10, e interiores, 2Co_12:8-9, así como el bien del orden social, 1Ti_1:1-2. Pablo insiste mucho sobre la oración de acción de gracias, 2Co_1:11+; Efe_5:4; Flp_4:6; Col_2:7; Col_4:2; 1Ts_5:18; 1Ti_1:1, que debe seguir a toda acción, Efe_5:20; Col_3:17, especialmente a la comida, Rom_14:6; 1Co_10:31; 1Ti_1:3-5; con ella empieza él mismo todas sus cartas, Rom_1:8, etc. , y quiere que penetre las relaciones de los cristianos entre sí, 1Co_14:17; 2Co_1:11; 2Co_4:15; 2Co_9:11-12. La oración de acción de gracias y de alabanza es el alma de las asambleas litúrgicas, 1Co 11-14, en las que los hermanos se edifican mutuamente por medio de cánticos inspirados, Efe_5:19; Col_3:16. Porque la oración cristiana tiene su origen en el Espíritu Santo, Pablo, más que reiterar los temas sapienciales tradicionales sobre las condiciones y la eficacia de la oración, ver Stg_1:5-8; Stg_4:2-3; Stg_5:16-18; 1Jn_3:22; 1Jn_5:14-16, insiste en la garantía que supone la presencia del Espíritu de Cristo en el cristiano, haciéndole orar con disposiciones de hijo, Rom_8:15, Rom_8:26-27; Gál_4:6; ver Efe_6:18; Jud_1:20, mientras el mismo Cristo, a la derecha del Padre, intercede por nosotros, Rom_8:34; ver Heb_7:25; 1Jn_2:1. En consecuencia, el Padre otorga su favor en forma sobreabundante, Efe_3:20. Los cristianos son los que invocan el nombre de Jesucristo, 1Co_1:2; ver Rom_10:9-13; 2Ti_2:22; Stg_2:7; Hch_2:21+; Hch_9:14; Hch_9:21; Hch_22:16. Sobre la actitud exterior en la oración, ver 1Co_11:4-16; 1Ti_1:8.
Romanos  8, 27

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