Zac 13,2-6

Aquel día —oráculo de Yahvé Sebaot— extirparé de esta tierra los nombres de los ídolos y no se volverá a mentarlos; igualmente haré que desaparezcan de esta tierra los profetas y el espíritu de impureza.
Y, si alguien sigue todavía profetizando, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: «¡No puedes vivir, pues dices mentiras en nombre de Yahvé!» Y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras esté profetizando. Aquel día, cuando profeticen, se avergonzarán los profetas de sus visiones, y no se vestirán el manto de pelo para mentir, sino que dirá cada uno: «¡No soy profeta; soy un campesino, pues la tierra es mi ocupación desde mi juventud!» Y si alguien le dice: «¿Y esas heridas que hay entre tus manos?», responderá: «Las he recibido en casa de mis amigos.»

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

13:2 Desaparición de la institución profética, condenada por los abusos de los falsos profetas, ver Jer_23:9 s; Ez 13.
Zacarías 13, 2

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 2Re_1:8+; Mat_3:4
Zacarías 13, 4

NOTAS

13:5 «la tierra es mi ocupación» 'adamah qinyanî conj.; «un hombre me ha ocupado (o: adquirido)» 'adam hiqnanî hebr.
Zacarías 13, 5

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 1Re_18:28

NOTAS

13:6 «entre tus manos», es decir «en tu pecho». -Los antiguos profetas se practicaban incisiones en el cuerpo, ver 1Re_18:28, etc. El hombre que lleva tales incisiones es aquí acusado de ser profeta: se defiende alegando una riña con compañeros.
Zacarías 13, 6

Patrocinio