Num 20,22-29


Muerte de Aarón.
Los israelitas, toda la comunidad, partieron de Cades y llegaron al monte Hor. Y dijo Yahvé a Moisés y a Aarón en el monte Hor, en la frontera del país de Edom: «Que se reúna Aarón con los suyos, porque no debe entrar en la tierra que he dado a los israelitas, por haberos rebelado contra mi voz en las aguas de Meribá. Toma a Aarón y a su hijo Eleazar y súbelos al monte Hor. Le quitarás a Aarón sus vestiduras y se las revestirás a su hijo Eleazar. Entonces Aarón se reunirá con los suyos: allí morirá.»
Moisés hizo como le había mandado Yahvé. Subieron al monte Hor a la vista de toda la comunidad. Quitó Moisés a Aarón sus vestiduras y se las puso a su hijo Eleazar. Y murió allí Aarón, en la cumbre del monte. Moisés y Eleazar bajaron de la montaña. Toda la comunidad se dio cuenta de que había fallecido Aarón, y lloró a Aarón toda la casa de Israel durante treinta días.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Núm_33:38-39; Deu_10:6

NOTAS

20:22 Relato sacerdotal. Hor de la Montaña no ha sido localizada. La precisión «en la frontera de Edom» procede de la época exílica en que los edomitas, originariamente establecidos al este de la Arabá, se habían extendido al oeste, a expensas de Judá, ver Deu_2:1+.
Numeros  20, 22

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Deu_34:8
Numeros  20, 29

Patrocinio