Daniel  . 11,6

Al cabo de unos años concertarán una alianza, y la hija del rey del sur acudirá al rey del norte para hacer las paces. Pero no conservará su poder, ni subsistirá su dinastía, pues ella será entregada junto con su cortejo, su hijo y su protector.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

11:6 (a) Hacia el 252, Antíoco II Teo (261-246), después de haber concluido una alianza con Tolomeo II Filadelfo (285-247), se casó con su hija Berenice; su primera mujer (y hermanastra), Laodicea, comenzó por retirarse; luego, habiéndola vuelto a tomar su marido, le hizo envenenar, así como a Berenice, al hijo que ésta había tenido de Tolomeo y a las personas de su corte. El hijo de Laodicea, Seleuco II Calínico (246-226), fue muy pronto atacado por Tolomeo III Evergetes (247-221), que se llevó a Egipto un botín considerable, pero no explotó hasta el fin su brillante victoria. Dan_11:9 alude a una contraofensiva de Seleuco, no bien atestiguada por los historiadores.

11:6 (b) «su dinastía» Teod., Símaco, Vulg.; «su brazo» hebr. -«su hijo» hayyaledah conj.; «su progenitor» hayyoledah hebr.; «sus hijos» sir. y Vulg.

11:6 (c) Su marido.
Daniel  11, 6

Patrocinio